Presa mujer por la muerte de sus hijos

Los roció con aceite comestible y les prendió fuego, suceso ocurrido en Caracas.


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Sacharit Geraldin Escalona Díaz (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de sus hijos de 5 y 1 año de edad, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2022 en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En horas de la mañana del citado día, los niños se encontraban durmiendo en su vivienda, ubicada en el barrio 1° de mayo de la parroquia Santa Rosalía, cuando su progenitora aprovechó para rociarles con aceite comestible y prenderles fuego.

Luego del hecho, colocó dos candados en la puerta de la vivienda y huyó del lugar inmediatamente.

Durante el suceso, los vecinos del sector fueron alertados por los gritos de una de las víctimas, sin embargo, no pudieron ingresar a la vivienda hasta que los cuerpos calcinados fueron hallados por los bomberos.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se evidenció que los niños fallecieron por traumatismo craneoencefálico severo y por quemaduras extendidas en la superficie corporal.

Igualmente, se constató que el incendio se debió a la intervención de un factor humano y no por un corto circuito.

Ante tales circunstancias, Escalona Díaz fue detenida el 16 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio Los Sin Techos de El Cementerio, tras la solicitud de una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 52° del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 101º del AMC imputaron a la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la persona de sus descendientes.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la mencionada instancia judicial dictó medida privativa de libertad contra Escalona Díaz, quien permanece recluida en la sede del Cicpc.

Con información del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *