Privada de libertad madre por presunto abuso sexual de sus tres hijos

La mujer negaba que sus hijos; un niño de 5 años, una niña de 9 y una adolescente de 13 años; fueron objeto de abuso sexual por parte de su esposo.



 A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Sandra Coromoto Rodríguez por su presunta responsabilidad al omitir que sus hijos; un niño de 5 años, una niña de 9 y una adolescente de 13 años; fueron objeto de abuso sexual por parte de su esposo.

Tal situación ocurrió el pasado 27 de febrero y fue descubierta al día siguiente en el centro educativo donde acuden las víctimas; ubicado en la ciudad de Rubio, perteneciente al municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día tras conocerse los hechos confesados por las víctimas ante especialistas, el Consejo de Protección notificó los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que dio inicio a las experticias y averiguaciones correspondientes.

Al corroborarse los abusos que sufrieron los tres hermanos a manos de su padrastro y que la madre estaba al tanto de la situación sin reportarlo a las autoridades, la mujer fue aprehendida por el Cicpc y puesta a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó a Rodríguez por presunto abuso sexual con penetración en comisión por omisión y trato cruel.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad contra la madre y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Rubio.

Con información del Ministerio Publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *