Diosdado Cabello dice que las elecciones pueden ser en marzo. Foto/ Cortesía.

PSUV respalda acciones contra la corrupción

Tras las últimas detenciones de jueces y un alcalde, el PSUV emitió un comunicado en apoyo a las acciones del Gobierno contra la corrupción.


El Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– emitió un pronunciamiento en el que respalda las acciones del Estado para evitar que se produzcan actos de corrupción en el país.

El comunicado señala que con estas medidas luchan contra lo que denominaron como antivalores.  

“La ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo. Vamos a desenmascarar los antivalores del capitalismo y la indolencia. Cero tolerancia a la corrupción y la traición a la Patria… Que caigan todos los bandidos y bandidas que creen que con un carnet van a poner en duda la honestidad de la Revolución”, expresa el texto.

Desde el PSUV instaron a denunciar irregularidades de tipo administrativo.

El pronunciamiento del partido ocurre a pocas horas de conocerse, de manera extraoficial, sobre las detenciones a algunos funcionarios de la administración pública. 

Puedes leer: Dos jueces y un alcalde detenidos en operativo “caiga quién caiga”

Lucha contra la corrupción

Este viernes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su participación en el Encuentro Nacional de Organizadores del PSUV enfatizó la importancia de luchar contra la corrupción en cualquier espacio.

Cabello indicó que “hay que luchar contra la corrupción, nosotros no podemos permitir eso, y el PSUV no puede permitir eso”, e instó a “tener los ojos bien abiertos para detectar cualquier irregularidad o desvío”.

Además, recalcó la importancia de ejercer los cargos con pulcritud ante el pueblo. “Cuanta gente pude salvar una alerta temprana, un llamado de atención, entre hermanos esas alertas hay que hacerlas, cuando se detecte, cuando se vea”, señaló.

“Blíndese, no hay nada mejor que mirar al adversario a la cara porque no le debemos nada al adversario. Nosotros no tenemos rabo de paja y no le tenemos miedo. Un Revolucionario tiene que poder ver a los ojos a quien sea porque no tiene rabo de paja, ustedes son los principales ojos del partido en todo el país”, enfatizó.

Con información de Unión Radio y Globovisión