Pueblo de los Taques celebró Misa de Pascua y Bendición del Mar desde Amuay

Los pescadores y el pueblo en general, se dan cita para agradecer a Dios por las bondades marinas, además de pedir que el año que inicia sea de buena pesca.


Cada Domingo de Resurrección, el pueblo creyente de Los Taques se concentra para celebrar la Misa y enseguida hacer la procesión hacia la Bendición del Mar, muestra de la nueva vida de los venezolanos.

Esta tradición de la Iglesia católica se celebró este año 2023 en la población de Amuay, municipio Los Taques, donde los pescadores y el pueblo en general, se dan cita para agradecer a Dios por las bondades marinas, además de pedir que el año que inicia sea de buena pesca.

Los sacerdotes con el Santísimo en mano, a bordo de una embarcación, acompañados por la Alcaldesa María Arcaya, feligreses, así como los efectivos de resguardo y seguridad, navegaron para santificar las aguas taquenses con cantos y oraciones.

“Emocionante, simbólico y reflexivo este acto en el que la fe de los pobladores se siente con fuerza, somos de Caracas, nos quedamos para conocer la experiencia y es hermosa”, reveló Ana Silvia Sivira, turista.

Con esta bendición a la inmesidad del mar, finalizaron las actividades religiosas de Semana Santa, en esta localidad paraguanera.

“Hoy gritamos Aleluya, el Señor Resucitó y con él cada uno de nosotros, somos muestra de amor, esperanza, nueva vida y podemos alegrarnos en el nombre de Dios y en su presencia”, rezó el Padre José G. González de los Taques.

La Alcaldesa María Arcaya agradeció a Dios por unir a todos los actores que hacen vida en el municipio en un acto de profunda fe, que es tradición centenaria en Los Taques.

Prensa Alcaldía de Los Taques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *