Pueblo pescador de Los Taques recibió reconocimientos en su Día

La alcaldesa María Arcaya invitó a los pescadores a trabajar en unión para obtener los mejores frutos de este oficio, en pro del municipio, región y país.


Voceros de los siete consejos de pescadores del municipio Los Taques se dieron cita en la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Los Taques durante la Sesión Especial organizada por la Cámara Municipal de este ayuntamiento en homenaje a los hombres y mujeres del mar.

Como tributo a su aporte al desarrollo socio productivo municipal se confirió la Orden Cruz de Mayo en su Primera Clase.

Recibieron la Orden Cruz de mayo Leonardo Rodríguez, Juan Zavala, Gilberto Díaz, Sirvino Gotopo, Idelvin Zárraga, Jesús Salazar y Gabriel Amaya.

Asimismo, Ángel Sánchez, Freddy Díaz, Juan Reyes, Yosco Díaz y José Natividad Vasquez. Igualmente, se otorgó orden Cruz de Mayo Post Morten a Argenis Díaz

y Félix Guanipa.

Las palabras de estímulo, felicitación y exhorto a continuar fortaleciendo una faena clave en la defensa y soberanía alimentaria de la Patria estuvieron a cargo de Pedro Calles, vocero del Consejo de Pescadores Puerto Azul – Villa Marina.

La alcaldesa María Arcaya invitó a los pescadores a trabajar en unión para obtener los mejores frutos de este oficio, en pro del municipio, región y país.

Por su parte, la presidenta de Concelostaques, Lcda. Annoly Arias, recordó la lucha del
comandante Chávez por los pescadores artesanales.

Destacó que Hugo Chávez en el año 2009 oficializó la prohibición de la pesca industrial de arrastre.

Recordó también que en el 2010 decretó celebrar cada 14 de marzo el Día del Pescador Artesanal venezolano.

Prensa Concelostaques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *