Puente «Atanasio Girardot» inicia operaciones comerciales

Este 1 de enero 2023 se da inicio a una nueva etapa entre Colombia y Venezuela con la reapertura del Puente Binacional, Atanasio Girardot.


Desde el estado Táchira, se iniciaron este domingo 01 de enero las operaciones comerciales del Puente Binacional «Atanasio Girardot», con el fin de fortalecer las rutas de desarrollo y disminuir la desigualdad entre Venezuela y Colombia.

El nombre del Puente Binacional «Atanasio Girardot», es en honor al prócer colombiano, que participó en la Campaña Admirable de El Libertador Simón Bolívar.

En este contexto, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia, Félix Plasencia, dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter, @plasenciafelixr, «Este 1 de enero 2023 se da inicio a una nueva etapa entre Colombia y Venezuela con la reapertura del Puente Binacional, Atanasio Girardot (Las Tienditas); un logro de ambos gobiernos en beneficio de nuestros pueblos».

Asimismo, sostuvo que el objetivo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo, Gustavo Petro, es avanzar en la integración regional y las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre ambos países.

De igual forma, el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal manifestó que la «inauguración del Puente Binacional Atanasio Girardot reafirma una vez más la confraternidad entre ambas naciones para el bienestar de pueblos hermanos».

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @GermanUmanaM, «Oficialmente entra en operación el Puente Atanasio Girardot. Nos alegra recibir el 2023 con esta gran noticia que fortalecerá nuestras rutas de desarrollo y disminuirá las brechas de desigualdad en nuestros países y nuestras fronteras».

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, las entidades migratorias y seguridad de ambas naciones, establecieron los requisitos y condiciones que deberán cumplir los vehículos y conductores para el libre tránsito de este paso fronterizo.

Para los vehículos particulares se necesita:

  • Acreditación del título de propiedad y/o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad.
  • Póliza de Seguro
  • Placas identificadoras del país de origen
  • Los vehículos deben de estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Los conductores se les exigirán la siguiente documentación:

  • Licencia de conducción autorizada
  • Pasaporte del República Bolivariana de Venezuela y/o cédula de Identidad.
  • De no poseer la documentación anterior lo puede hacer con el Permiso Especial de Permanencia; Permiso por Protección Temporal; Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Con información de Venezolana de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *