Puerto Rico eliminó de la Serie del Caribe a Cuba

Puerto Rico venció este martes a los Agricultores de Cuba gracias a un hit del grandeliga Emmanuel Rivera que dictó sentencia en el noveno inning.


El grandeliga Emmanuel Rivera dio el hit que dictó sentencia en el noveno inning y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron este martes 4×3 a los Agricultores, de Cuba, para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2023 y eliminar a su rival.

Rivera conectó sencillo al jardín central, con las bases llenas y dos outs, para salvar a los boricuas, que perdían 3×2 al comenzar el noveno acto.

El corredor emergente Brett Rodríguez, quien ingresó por Daniel Ortiz después de que este abriera ese episodio con imparable, había anotado previamente gracias a un error de fildeo del intermedista Carlos Benítez ante un roletazo de Bryan Torres.

El campeón de Puerto Rico nivela su récord, al dejarlo en 3-3, y mantiene opciones de clasificar a las semifinales.

Los cubanos, por contra, quedan desahuciados con marca de 1-5.

Branden Webb ganó al lanzar tres entradas en blanco, en las que permitió tres hits y ponchó a un adversario. Andy Vargas perdió.

Inatrapables consecutivos de Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Benítez habían abierto el ataque que dio ventaja de tres carreras a Agricultores en el segundo inning.

Benítez impulsó a Alarcón, mientras que Viñales y el propio Benítez terminarían anotando con un secillo de Yordanys Alarcón y un fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez.

Mayagüez descontó con par de rayitas en el quinto: Ortiz bateó doble y anotó con triple de Roberto Enríquez, quien después también llegó a home con incogible de Torres.

Los puertorriqueños fueron mantenidos después a raya hasta que Rivera y compañía cambiaron las cosas y dejaron en el terreno a los cubanos.

Antes de la voz de “playball” se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, tragedia que ha dejado más de 6.000 muertos.

La novena de Puerto Rico jugará el miércoles frente a los Cañeros de Los Mochis, de México, y la de Cuba contra los Federales de Chiriquí, de Panamá.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *