¿Qué dirá Donald Trump este martes?

El martes 4 de abril está previsto que Donald Trump comparezca ante un juez, pero antes emitirá unas declaraciones desde su casa en Florida.


El expresidente estadounidense Donald Trump pronunciará el próximo martes en su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, una declaración a última hora del día, fecha en la que se prevé comparezca ante un juez que leerá los cargos en su contra en Nueva York.

Trump divulgó este domingo una convocatoria a los medios en la que se detalla que pronunciará un discurso en Mar-a-Lago el martes a las 20:15 hora local.

El comunicado no detalla sobre qué asuntos hablará Trump en Florida ni si la declaración se llevará a cabo a su regreso de Nueva York, donde ese día algunos medios señalan que tiene marcada una cita con el juez a las 14:15 hora local.

La visita a Nueva York, apuntan medios de Estados Unidos, ha generado una enorme expectación.

En ese sentido, el tribunal habría cancelado otras menos importantes para evitar el tránsito de personas a pie en el edificio por razones de seguridad.

Un gran jurado neoyorquino anunció el jueves pasado que Trump deberá responder ante la justicia por el caso por los pagos ilegales presuntamente hechos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para que no hablase de una relación que habrían mantenido unos diez años antes.

Puedes leer: Tornados dejan al menos 11 muertos en EE.UU.

Favorito en encuesta

La convocatoria de Trump a la prensa coincide con la publicación hoy por parte del expresidente de un comunicado en el que da a conocer una encuesta que favorece sus intereses electorales, después de que hace meses anunciara su intención de competir por la nominación republicana.

La encuesta destaca que el expresidente Trump obtendría una ventaja significativa sobre sus oponentes en las primarias republicanas, mientras que la mantendría también sobre el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

Sobre 14 posibles candidatos republicanos de las primarias, el expresidente Trump lidera con el 51 % del voto, seguido del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 21 %. El ex vicepresidente Mike Pence con el 6 % es tercero y Nikki Haley con un 4 %, mientras que todos los demás tienen un 2 % o menos.

En una encuesta del pasado enero elaborada por su organización, Trump lideraba con un 43 %, seguido por DeSantis con un 31 %. Con los nuevos números la ventaja del expresidente habría pasado de 12 puntos a 30 puntos.

Información tomada de El Universal