Rebeca Díaz hace el llamado al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado para que atienda la crisis hídrica que atraviesa la jurisdicción. Foto/ Cortesía.

Quedó en promesas las mejoras del sistema de agua en el municipio Falcón

La concejal Rebeca Díaz dio a conocer que mientras las parroquias atendidas por camiones cisternas resultan insuficientes para atender la cantidad de familias existentes.


La presidenta de la comisión de servicios públicos del concejo municipal Falcón, Rebeca Díaz, manifestó la grave situación con el servicio de agua de la jurisdicción.

Hasta el momento van más de 50 días sin el vital líquido para las parroquias que son atendidas por el sistema de agua potable.

La concejal dio a conocer que mientras las parroquias atendidas por camiones cisternas resultan insuficientes para atender la cantidad de familias existentes.

Precisó que en los últimos días la atención de la parroquia Jadacaquiva solo fueron enviados dos camiones para atender a una de las comunidades más extensas del municipio.

Llamado a Hidrofalcón

Rebeca Díaz hace el llamado al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado para que atienda la crisis hídrica que atraviesa la jurisdicción.

Expuso que “basta ya de sobreponer los temas políticos por encima de las necesidades de nuestro pueblo, es hora de trabajar de manera mancomunada para poder dar respuestas satisfactorias”.

Le aclaró que “desde la municipalidad estamos en toda la disponibilidad de colaborar con los operativas, pero se sigue negando la posibilidad de cargas desde el llenadero de Guacuira a los camiones dispuesto por el municipio”.

Asimismo, le refiere que “Señor presidente de Hidrofalcón usted es parte importante del problema del agua en los hogares de nuestro municipio, la compra de agua potable desangra los bolsillos de nuestras familias”.

Bombeo Santa Ana, Moruy y Buena Vista

Con relación a los trabajos de acondicionamiento del sistema de bombeo Santa Ana, Moruy, Buena Vista; la concejal Rebeca Díaz, expuso que culmina el año sin que la misma esté en funcionamiento.

Recordó que a pesar que el 30  octubre aseguraron agua para Moruy y Santa Ana, fue un engaño más para el pueblo. “Basta de mentiras, es hora de asumir responsabilidades y cumplir con las promesas asumidas”, sentenció.

Díaz señaló que espera para este nuevo año poder obtener respuesta de solicitudes enviadas para reunirse y poder obtener respuesta, y dar soluciones a todas las dificultades presentadas.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *