Realizan investigaciones donde fue neutralizada avioneta

Autoridades de seguridad en Falcón realizan labores de campo en zona donde fue neutralizada aeronave que invadió espacio aéreo venezolano.


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda y el Comandante de la ZODI-FALCÓN, G/D. José Rivera Bastado junto a una comisión de efectivos militares llevaron a cabo labores de campo, recorrido e investigación minuciosa en la zona donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana neutralizó una aeronave que sin plan de vuelo alguno, invadió el espacio aéreo venezolano al occidente del estado Falcón, específicamente en la población de Mitare.

Siguiendo instrucciones del comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G. Domingo Hernández Larez y del Gobernador Licdo. Víctor Clark Boscán, las autoridades en materia de seguridad en Falcón patrullaron la zona a fin de poder ubicar cualquier elemento de tipo criminalístico que contribuya con las investigaciones en este caso.

Es importante comentar que la noche de este lunes habitantes del occidente falconiano reportaron la presencia de una avioneta a baja altura.

El hecho originó que de inmediato los OSC y FANB se activarán.

La acción permitió accionar los OSC de forma efectiva y oportuna.

Los OSC actuaron conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Control para la Defensa integral del Espacio Aéreo.

A través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con la efectividad de las operaciones castrenses, Organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuarán combatiendo todo intento de violación a soberanía nacional.

Asimismo, evitando que el territorio lo utilicen como pista del narcotráfico.

Prensa Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *