Reelecto Jorge Rodríguez como presidente de la AN

La nueva directiva del Poder Legislativo fue propuesta por el parlamentario Diosdado Cabello.


Este jueves fue juramentada la nueva junta directiva del Parlamento. Pedro Infante fue elegido como primer vicepresidente, para la segunda vicepresidencia asume América Peréz.

Durante el período legislativo 2023-2024, el diputado Jorge Rodríguez ejercerá por tercer año consecutivo el cargo de presidente de la Asamblea Nacional (AN), luego de que fuera reelecto durante la sesión de instalación del parlamento este jueves 5 de enero. 

Para la primera vicepresidencia de la AN se aprobó por mayoría del Bloque de la Patria la postulación del diputado, Pedro Infante y la segunda vicepresidencia América Pérez.

La nueva directiva del Poder Legislativo fue propuesta por el parlamentario Diosdado Cabello. “Proponemos a Jorge Rodríguez, porque bajo su presidencia la AN ha retomado el brillo que perdió durante cinco años en manos de la oposición”, aseguró el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por su parte, durante la instalación de la AN para el nuevo período legislativo la oposición propuso a los diputados Anyelith Tamayo, Alfonso Campos y Miguel Salazar para la presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Asimismo, este jueves también fueron escogidos Rosalba Gil Pacheco y María Alejandra Hernández como secretaria y subsecretaria del Poder Legislativo.

Es importante destacar que este 5 de enero se instaló el nuevo período de sesiones del parlamento en conformidad con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *