Referéndum consultivo transcurrido con total normalidad

Los votantes que salieron a las urnas electorales fluyeron en un proceso rápido y sencillo.


La jornada electoral de este domingo 3 de diciembre transcurrió con total normalidad en los 25 municipios, donde hubo 749 centros y 1115 mesas habilitadas.

Los votantes que salieron a las urnas electorales fluyeron en un proceso rápido y sencillo, el cual permitió que se manifestara la voluntad en defensa del Esequibo.

La organización desplegada por el Consejo Nacional Electoral y acompañada por el Plan República garantizó que todos los electores asistentes respondieran a las cinco preguntas que comprendieron la consulta popular.

Nidia Velázquez junto a su hijo de cinco años y con bandera en mano argumentó que asistió al referéndum consultivo para garantizar el futuro de su próxima generación.

“Esta lucha por el territorio no es por la extensión de tierra, sino por los recursos naturales que allí se encuentran, lo que representa un beneficio para el desarrollo del país y la generación de oportunidades que mi hijo puede aprovechar”, detalló.

Por su parte, Rómulo García resaltó el comportamiento cívico de los falconianos que a pesar de las diferencias con el gobierno, fijaron su posición para decirle al mundo que defenderá sus derechos y lo que por ley le corresponde.

Prensa Gobernación de Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *