Reinaugurado el Saime en La Vela

El espacio tiene capacidad para atender a una población de 600 personas diariamente.


Con capacidad para atender 650 personas al día y un dispositivo de autogestión para la tramitación de cédulas de identidad y pasaportes, este viernes fue reinaugurada la sede principal del Saime en el estado Falcón.

La sede del Saime está ubicada en La Vela, municipio Colina.

La inauguración la realizó el gobernador del estado Falcón,Víctor Clark; y el director nacional del organismo, Gustavo Vizcaíno.

“Hoy también se reapertura la oficina que funciona en el municipio Mauroa”, informó la máxima autoridad regional.

Vizcaíno anunció que a mediano plazo está prevista la habilitación de nuevos espacios del servicio de identificación, migración y extranjería en las jurisdicciones de Miranda, Carirubana y Silva.

“Se trata de una sede digna para el proceso de identificación que desde ya cuenta con nuestro nuevo sistema de autogestión”, agregó el titular del Saime.

Explicó que el usuario podrá escoger la fecha y hora en que desee ser atendido, evitándose así toda la molestia e incertidumbre que caracterizaban el hecho de sacarse la cédula, tramitar el pasaporte, la prórroga o los datos filiatorios.

A decir del funcionario, la idea es hacer más amigable el proceso y así continuar garantizando el derecho a la identificación.

Precisó que es perentorio contar con espacios de atención acordes y aprovechar las ventajas que brinda la tecnología, en pro también de dejar atrás viejos vicios y prácticas antirrevolucionarias.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark agradeció todo el apoyo y acompañamiento técnico con el que se ha contado en la entidad a través del Saime.

Expuso que se trata de una labor hermanada que va redundar en la prestación de un mejor servicio a la población.

Prensa Gobernación de Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *