Rosalía recibirá el premio Productora del Año en los Billboard

Los premios Women in Music Awards se celebrarán el 1 de marzo en el recinto YouTube Theatre, ubicado en el barrio angelino de Hollywood.


Rosalía será condecorada como Productora del Año en los premios Women in Music Awards, que entregará la revista especializada Billboard en Los Ángeles el próximo 1 de marzo.

“Estamos encantados de honrar a Rosalía con este premio y de reconocer su trabajo entre los bastidores de su estudio de grabación para hacer realidad su visión”, afirmó este miércoles la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, en un comunicado de prensa.

Los galardones Women in Music Awards, que se celebran desde 2007, condecoran el trabajo de artistas, creadoras, productoras y mujeres ejecutivas con una carrera en ascenso y que hayan aportado nuevas ideas a la industria de la música en los últimos años.

La elección de la cantante española se produjo tras analizar sus “numerosos e innovadores éxitos” capaces de “desdibujar” la línea entre géneros musicales y ofrecer “algo inesperado”, según la organización de estos premios.

Asimismo, desde Billboard destacaron la “fenomenal capacidad vocal” de la autora de “MOTOMAMI” para fusionar “estilos musicales atemporales de España con R&B, hip hop o ritmos latinoamericanos y electrónicos contemporáneos”.

Desde el lanzamiento de su álbum “El Mal Querer” (2018), Rosalía no ha dejado de cosechar éxitos que la han encumbrado como una de las principales figuras hispanas de la nueva generación y le han granjeado un nutrido palmarés, en el que ya cuenta con doce Grammy Latinos y dos gramófonos en la versión anglosajona de estos premios.

Su último disco, “MOTOMAMI“, obtuvo una gran acogida por parte de la crítica el año pasado, dominó los ránkings de plataformas como Spotify durante semanas y permitió a la artista realizar una multitudinaria gira mundial por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Ivy Queen, Becky G, SZA, Lana del Rey o Doechii son algunas de las figuras que también serán laureadas en la gala de los Women in Music Awards 2023, que contará con la actriz y escritora Quinta Brunson como maestra de ceremonias.

Otra de las personalidades que será premiada, y además actuará, será la alemana Kim Petras, quien hace apenas dos semanas se convirtió en la primera artista trans en ganar un Grammy.

Desde Billboard aseguraron que en esta nueva edición pretenden reflejar su “compromiso” por aumentar la “visibilidad” de las mujeres y productoras de música no binarias.

Los premios Women in Music Awards se celebrarán el 1 de marzo en el recinto YouTube Theatre, ubicado en el barrio angelino de Hollywood, y sus entradas ya están a la venta. 

Nota de prensa de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *