¿Sabes cómo declarar el Impuesto Sobre La Renta?

Este viernes 31 vence el plazo para la declaración del ISLR. Conoce cómo hacerlo.


El próximo viernes 31 de marzo, será el último día para para realizar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Para la presentación de la declaración de ISLR Persona Natural (caso que posee Rentas Exentas o Exoneradas con tipo de Enriquecimiento Asalariado Territorial), solo debes seguir estos pasos:

  • Ingrese al Portal del SENIAT, a través de la siguiente dirección de Internet www.seniat.gob.ve.
  • Seleccione la opción Persona Natural.
  • Ingrese su usuario y clave para ingresar al Sistema.
  • En caso de no estar registrado, seleccione la opción Regístrese e ingrese la información requerida para que su usuario y clave sean generados y pueda ingresar al Sistema.
  • Seleccione del menú principal la opción Procesos Tributarios / Declaración ISLR / Definitiva.

Puedes leer: ¿Te entregarán la cédula de identidad el mismo día con el nuevo sistema del Saime?

Recuerde tener a la mano su usuario y su clave del Seniat. De esta manera, el proceso para realizar la declaración del Impuesto Sobre La Renta, ISLR, será rápido y sencillo.

En la página web y redes del Seniat están además los bancos autorizados para recibir los pagos del Impuesto Sobre La Renta, ISLR, por taquilla y de manera electrónica.

De interés

El ente insta a las personas a declarar el Impuesto antes del 31 de marzo.

Es importante que los contribuyentes cumplan oportunamente con este deber fiscal, ya que su no cumplimiento puede acarrear sanciones por parte de la administración aduanera y tributaria.

La recaudación de dicho impuesto, está destinada al fortalecimiento y desarrollo de la economía nacional en diferentes aspectos como educación, infraestructura, salud, entre otras

Con información de Venezolana de Televisión