¿Sabes quiénes integran la junta interventora de la CVG?

Luego de la detención de altos funcionarios de la CVG, por corrupción, el Gobierno designó una junta interventora de la referida empresa estatal.


Mediante Decreto Presidencial N° 4.799, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6741, de fecha 31 de marzo de 2023, quedó designada la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ente adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

La instancia estará conformada por Héctor Silva Hernández, quien se desempeñará bajo el cargo de presidente de la junta interventora; mientras que Alexis Rodríguez será el vicepresidente.

Además, acompañarán en las funciones otros tres miembros principales con sus respectivos suplentes.

Todos los integrantes de la junta serán de libre remoción y nombramiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El proceso de intervención durará un año, a partir de la publicación de la Gaceta y puede ser prorrogable por otro año más.

¿Quiénes son?

Héctor José Silva Hernández es abogado y fue designado en 2020 como jefe responsable del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela.

Es uno de los directores principales del Banco de Venezuela.

Alexis Rodríguez Cabello es diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y vicepresidente territorial del PSUV en Bolívar.

Puedes leer: ¿Los venezolanos tienen recursos económicos para vacacionar en Semana Santa?

Caiga quien caiga en la CVG

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo a varios miembros de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Los ciudadanos quedaron bajo las órdenes de los tribunales.

La Fiscalía informó que investigará los “graves hechos” de corrupción en la estatal.

Hasta ahora, las autoridades confirmaron la detención de 27 personas por su vinculación en distintos casos de corrupción.

Información tomada de Globovisión/Unión Radio/Crónica.Uno