Saime: carta de residencia no será requisito para trámites

“La carta de residencia no va a ser un requisito para solicitar la cédula o pasaporte (…) debo reconocer que fue un error”, dijo el director del Saime.


El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que fue un error incluir en los requisitos la carta de residencia

Además informó que su nuevo sistema incorporó innovaciones, entre ellas facilitar la autogestión de la cédula de identidad.

«Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula”.

“Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si llega con la planilla», añadió.

Aclaratoria

Aclaró que la carta de residencia como requisito para cedulación fue un error.

Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita”, anunció

Atentos a las incidencias

“Hoy se están atendiendo 22 personas por actualización de datos, 546 renovación de cédula (…) hay algunas incidencias que estamos atacando con la sala situacional”, refirió Vizcaíno.

Puedes leer: Tareck El Aissami renuncia como Ministro de Petróleo

Proceso sencillo

“Usted puede buscar la asistencia de un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad. Si la persona no tiene a nadie que le asiste, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime”, añadió.

Vizcaíno insistió que con este nuevo procedimiento, el ingreso a la página es un proceso más fácil.

“Es un proceso sencillo. Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave que el Saime con el cual debe ingresar. Inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo”, agregó.

Agilizar pasaportes

El director del Saime indicó que con las nuevas tecnologías que adquirieron podrán agilizar el trámite de pasaportes.

“Hemos también adquirido nuevas máquinas de impresión para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales”, detalló.

Además, informó que también ha mermado la solicitud de prórrogas.

Con información de Unión Radio