Saime imprimirá 25.000 pasaportes diarios

El Saime aumentó su capacidad operativa con la adquisición de nuevas máquinas lo que le permitirá imprimir diariamente 25.000 pasaportes.


Un total de 25.000 pasaportes serán impresos diariamente con las nuevas máquinas adquiridas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Así lo informó, la máxima autoridad del organismo, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista con el periodista Michel Caballero, para el portal digital Venezuela News.

“Existe una gran demanda de documentos de viaje tanto en Venezuela, como para nuestros compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, por lo que nos vimos en la necesidad de adquirir nuevas máquinas para impresión de pasaportes”, recalcó Vizcaíno.

Aseguró, que el ente cuenta con la materia prima suficiente para cubrir las solicitudes de documentos de viaje. El Saime, de esta manera, garantizar el sistema de identificación del pueblo venezolano.

Puedes leer: ¿Cuántos millones de dólares “perdidos” en mafias de corrupción?

Sistema mejorado

Gustavo Vizcaíno detalló que la información generada en el antiguo sistema del Saime, será homologada a la nueva página del organismo.

“Los venezolanos deben tener confianza en la institución, además este nuevo portal ofrece seguridad en la información que allí se almacena, ya que es el mismo ciudadano quien realiza su trámite”, dijo.

Explicó que, a través del sistema de autogestión, como se le conoce a la nueva plataforma del Saime, los ciudadanos podrán seleccionar la región, oficina, día y hora en la que requieran efectuar su trámite. Al momento de acudir a la cita, el único requisito a presentar es la planilla emitida.

Con información de Venezolana de Televisión