Se generan nuevas en protestas en Perú

Puno, Cusco, Madre de Dios, Junín y Apurímac son las zonas con más protestas, pero también Lima, la capital.


Este sábado fue interrumpido el tránsito en más de 70 puntos en el sur de Perú por el descontento que continúa en los ciudadanos.

Entre las vías afectadas se encuentran 16 de circulación nacional. Puno, Cusco, Madre de Dios, Junín y Apurímac son las zonas con más movilizaciones, pero también Lima, la capital.

“Nosotros no vamos a renunciar a esta lucha, la que tiene que renunciar es la señora usurpadora (Dina Boluarte) y el Congreso que arreglan todo para no tener que mejorarnos nada. Solo nos roban y le dan nuestras riquezas a las empresas que no son peruanas”, afirmó una de las participantes en las marchas de Puno.

Y es que los manifestantes presentan reclamos similares desde el inicio de las protestas; el adelanto de las elecciones generales a este año, el cierre del Congreso, la convocatoria de una Asamblea Constituyente y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En Lima, capital del país, los distritos menos favorecidos del norte de la ciudad también se alzaron, y la policía lanzó gases lacrimógenos.

La prensa local comunicó que hay varios detenidos.

Las muestras de descontento han dejado al menos 59 muertos, entre los que se encuentra un policía que fue quemado vivo por unos manifestantes. A estos decesos se suman casi una decena producto de los bloqueos de las vías, principalmente personas enfermas que deben ser trasladadas y no llegan a tiempo a los centros de salud.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *