Se reúne el vigoroso cinturón de países de la OTAN que cerca a Rusia

Naturalmente, la guerra entre Rusia y Ucrania condiciona todo tipo de visión al respecto.


Los ministros de Exteriores de nueve países del este de Europa abordan desde hoy en Polonia junto con los representantes de Suecia, Finlandia y España los retos que plantea la guerra en Ucrania a la situación de la seguridad en una región muy próxima al conflicto.

Cuando se cumplen 400 días desde el comienzo de la guerra en Ucrania, los representantes de los países del flanco oriental de la OTAN aprovecharán el encuentro para preparar la próxima cumbre que tendrá lugar en Vilna en julio, según confirmó este jueves el viceministro polaco de Exteriores, Lukasz Jasina.

A esta reunión en Lódz (centro de Polonia) acudirán como invitados especiales delegados de Suecia y Finlandia, países que han solicitado su adhesión a la Alianza Atlántica, lo que subraya el protagonismo que tendrán en la cumbre la seguridad en Europa y la guerra en Ucrania.

España, que albergó la última cumbre de la OTAN en junio de 2022, y que presidirá la Unión Europea desde julio, no estará presente en la reunión, ya que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se encuentra de viaje en China.

Los asistentes a la cumbre tienen previsto llegar este jueves a la ciudad polaca de Lódz (centro), donde serán recibidos por el ministro polaco de Exteriores, Zbigniew Rau, y su colega rumano, Nicolae Ciuca, que se encuentra de visita oficial en Polonia desde el martes.

Con información de MDZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *