¿Segundo milagro de José Gregorio Hernández?

Representantes de la iglesia venezolana entregaron expediente sobre posible segundo milagro del doctor José Gregorio Hernández en Dicasterio de los Santos.


El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, consignó ante el Dicasterio para los Santos, en Roma, el expediente que contiene las pruebas del segundo presunto milagro de Dios por intercesión del beato José Gregorio Hernández.

Se trataría del paso previo para el estudio del caso por parte de la comisión médica, en el Vaticano.

“El expediente de este segundo milagro del doctor José Gregorio, podría generar noticias en los próximos meses”, dijo el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas.

El anuncio lo realizó el Cardenal, después de la misa del domingo, en San José de Cotiza en el marco de la solemnidad de San José.

Puedes leer: Tareck El Aissami renuncia como Ministro de Petróleo

Una vez analizado por la comisión médica y si esta lo aprueba, la Causa de Canonización del doctor José Gregorio Hernández avanzaría en su estudio por parte de la comisión de Teólogos.

Recordemos que la beatificación ocurrió el 30 de abril de 2022, en Caracas.

El primer milagro

El Vaticano reconoció el primer milagro de José Gregorio Hernández el 27 de abril de 2020.

Se trata de una niña llamada Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años para ese entonces, que en marzo de 2017 recibió un disparo de escopeta en la cabeza y sobrevivió a la operación y no presentó secuelas.

Con información de Globovisión/El Universal