Sirtrasalud Falcón realiza conversatorio acerca de la defensa del Esequibo

La actividad contó con la disertación del Docente, especialista en historia, Luís Dovale Prado.


El sindicato de trabajadores de Salud del estado Falcón, realizó este lunes un conversatorio pedagógico-informativo sobre la importancia de la defensa de la Guayana Esequiba, en base a sus acontecimientos históricos.

Esta actividad contó con la disertación del Docente, especialista en historia, Luís Dovale Prado, quien ofreció información académica sobre este conflicto, producto del no reconocimiento de la soberanía de Venezuela.

“Hoy hicimos un recorrido histórico para explicar cómo es que El Esequibo quedó en manos de los ingleses y todas las etapas por las que se ha pasado para llegar hasta las circunstancias actuales en las que Venezuela emprende la defensa del Esequibo”, expresó Dovale.

Por su parte Eudi Sánchez, Coordinador general de Sirtrasalud Falcón, expresó que esta lucha, es un acto que comienza en la conciencia y que se despliega en el territorio, participando el próximo 3 de diciembre, en un ejercicio soberano, como lo es el Referendo Consultivo.

“Los venezolanos tenemos una gran responsabilidad, recuperar el territorio Esequibo que nos robaron, vamos a conquistarlo con la unión de todos, es por ello, que los trabajadores de salud vamos a sumarnos y participaremos en este referéndum”, dijo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *