la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, rechazó la conexión entre el intento de magnicidio y la actividad de la Revolución Federal.

Solicitan detención de implicados en atentado contra Cristina Kirchner

Los abogados de Cristina Kirchner, destacaron que, teniendo en cuenta el análisis de los celulares, los integrantes del grupo ultraderechista incitaron a la violencia.


El equipo de abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó la detención de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

La expresidenta suramericana publicó en su cuenta de Twitter, que ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, «mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra».

De igual forma, la vicepresidenta precisó que “de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

En consecuencia, fueron encontrados en casa de Morel y Sosa más de 100 mil dólares no declarados y aún no explicados, lo cual junto a la voluntad de ejecutar el magnicidio manifiesta en las conversaciones, aporta nuevos elementos a la causa en contra de los acusados.

A partir de ello, los abogados de Fernández de Kirchner, destacaron que, teniendo en cuenta el análisis de los celulares, los integrantes del grupo ultraderechista, no solo incitaron a la violencia, sino que tenían el objetivo de ejercerla.

Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, rechazó la conexión entre el intento de magnicidio y la actividad de la Revolución Federal.

Fuente: TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *