Sube a 21 cifra de muertos por explosión de minas en Colombia

Las autoridades rescataron los cuerpos de otros diez trabajadores para elevar a 21 el número de muertos tras explosión en minas de Colombia.


Hoy jueves 16 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Colombia, Nicolás García, confirmó en medio de un puesto de mando unificado que los organismos de socorro hallaron los cuerpos sin vida de 10 trabajadores más en las minas de Sutatausa; los muertos por la explosión ya ascienden a 21 en total.

El gobernador García detalló que, del total de mineros atrapados tras la explosión, nueve fueron rescatados con vida.

Ya están contactando a las familias de los fallecidos para dar todo el apoyo.

Asimismo, dijo que las labores en el lugar “ya casi han terminado”.

La explosión ocurrió el pasado martes por la noche en la zona de El Cajón y afectó a las minas El Hoyo, Lucero y La Esperanza, en Sutatausa, donde decenas de mineros trabajaban en varias galerías subterráneas de las que se extrae carbón de forma manual.

Puedes leer: Trinidad y Tobago asegura continuar proyecto petrolero en Venezuela

Se trata de “tres minas que están conectadas, que hacen parte de un complejo”, según explicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRD), Javier Pava, quien está esperando reportes de otras autoridades sobre las posibles causas y si tenían las inspecciones medioambientales al día.

En el departamento de Cundinamarca y el vecino Boyacá hay centenares de minas de carbón en las que trabajan miles de mineros, no siempre con las condiciones de seguridad necesarias, lo que ha ocasionado varios accidentes con víctimas mortales a lo largo de las últimas décadas. 

Información tomada de El Universal