Sube cifra de muertos y desaparecidos por alud en Ecuador

Una zona de pueblo de Ecuador quedó prácticamente sepultada bajo la tierra después de un alud; la cifra de muertos y desaparecidos va en aumento.


Las autoridades de Ecuador elevaron el martes a 12 la cifra de muertos a causa del alud de tierra en la ciudad de Alausí en la provincia de Chimborazo.

En horas de la noche del martes, la Fiscalía General de Ecuador elevó a 12 la cifra de muertos debido al deslizamiento de tierra, tras el fallecimiento de un joven rescatado el lunes 27 .

El sobreviviente aguantó 24 horas bajo la tierra y los escombros pero su estado de salud era delicado.

Horas antes la fiscalía ecuatoriana informó de la recuperación de tres cadáveres más, hallados en el deslizamiento de tierra en Alausí los cuales fueron enviados al Centro Forense para ser identificados y entregados a sus familiares.

Puedes leer: Perú| Añaden otra cargo en investigación contra presidenta Boluarte

Balance de las autoridades

Según el último balance de la Secretaría General de Riesgos de Ecuador (SGR) se contabilizan 67 desaparecidos y 31 heridos, mientras que rescataron con vida 32 en los instantes posteriores al deslizamiento de tierra.

También indicó que 116 personas se encuentran damnificadas y alojadas en albergues habilitados en la localidad de Alausí.

De acuerdo al organismo ecuatoriano al menos 163 viviendas resultaron afectadas por el alud y el número de inmuebles destruidos está todavía en evaluación, debido a que muchos quedaron sepultados bajo varios metros de tierra.

El deslizamiento de tierra en Alausí tuvo lugar el pasado domingo, y dejó sepultados a cinco barrios del pueblo, que llevaba tiempo alertando a las autoridades sobre la delicada situación geológica.

Información tomada de TeleSUR