Tareck El Aissami renuncia como Ministro de Petróleo

A través de su cuenta en Twitter, Tareck El Aissami informó sobre su renuncia como Ministro de Petróleo para facilitar las investigaciones en torno a PDVSA.


 La tarde de este lunes 20-Mar el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció su renuncia a su cargo con el objetivo de “apoyar, acompañar y respaldar” las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional Anticorrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, informó.

Puedes leer: Entérate | Este es el diputado detenido por hechos de corrupción

De igual manera, se colocó a la disposición de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra la corrupción que se ha revelado en los últimos días en varios altos funcionarios públicos.

En las últimas horas comisiones de la Policía Nacional Anticorrupción ha realizado la detención de jueces, un alcalde, un diputado y el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Sobre las detenciones, el PSUV emitió un comunicado de apoyo en contra de la corrupción “caiga quién caiga“.

Con información de El Universal