¿Te entregarán la cédula de identidad el mismo día con el nuevo sistema del Saime?

El sistema nuevo va a permitir, por ejemplo, la implementación de la nueva cédula.


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaínoseñaló que el nuevo sistema permitirá reducir los tiempos de espera del usuario para tramitar sus documentos. 

«La cédula se entregará de inmediato. Ya están sincronizadas todas las impresoras con el sistema nuevo, de modo tal que la persona va con una cita y le entregan su cédula de una vez (…) se acabó eso de que tenías 400 personas en cola y debías buscarla en 15 días», acotó.

Además, sostuvo que este sistema nuevo va a permitir, por ejemplo, la implementación de la nueva cédula.

«Con este equipo sí vamos a lograr poder tener una cédula nueva, bien sea inteligente, bien sea digital. Ya los equipos están tratando para presentarle al Presidente de la República el documento requerido para su aprobación. Eso está en fase de análisis, de estudio, si va llevar un chip, si será con código QR, si será con código de barra. Este sistema estará preparado inclusive para toda esa nueva modalidad», indicó.

Vizcaíno también afirmó que la página estará funcionando los 365 días del año para que los venezolanos realicen sus trámites.

Se acabó el colapso dentro de las oficinas

Ahora usted ingresa al sistema y solicita la cita directa a la hora que usted quiere que se atienda. Es autogestionable el sistema. Pero el llamado es a la paciencia porque la página está muy concurrida”, comentó.


Durante una entrevista ofrecida a Venezuela News, destacó que con el tema de las citas «se acabó eso de que la gente esté apartando un puesto en la cola. Usted no tiene que estar pagándole a nadie, ni pararse a las 3:00 a.m. para ir a hacer una cola para ser atendido».

Vizcaíno precisó que con este sistema se impedirá que un mismo usuario solicite de forma paralela la cédula en dos lugares distintos. «Se acabó eso porque yo voy a poder verificar en vivo, en caliente, que ese usuario obtuvo su cédula en x oficina o en x operativo».

Los gestores


El director del Saime expresó que con la implementación del nuevo sistema «se le acabó el negocio a los gestores».

«Ese señor gestor va a tener que ver ahora a qué se va a dedicar, porque con el Saime no va a poder estar haciendo trampas», dijo.

Asimismo, manifestó que el organismo tiene una lucha frontal contra la corrupción, dentro y fuera de la institución. «Hay personas que han caído presas, los estamos atacando de todo punto de vista, en la lucha que nuestro querido Comandante en jefe, Nicolás Maduro tiene contra estas bandas delictivas», resaltó.

Por otra parte, el director del Saime aseguró que las prórrogas estarán vigentes hasta el año 2025, y solo se aprobarán en casos de emergencia, ya que con las nuevas máquinas podrán tramitar los pasaportes nuevos que tienen una vigencia de 10 años.

Con información de Alnavio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *