Tercera victoria para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela está más cerca de avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Béisbol luego de vencer 4-1 a Nicaragua.


Venezuela venció a su similar de Nicaragua por marcador de 4-1 en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de una sólida reacción entre el cuarto y el quinto inning.

Los criollos voltearon un encuentro que se había complicado, debido a una difícil salida del zurdo Eduardo Rodríguez.

El encuentro inició con una buena producción ofensiva de Nicaragua, que logró llenar las bases en el primer inning, pese a no poder producir carreras.

En el siguiente inning, la selección centroamericana logró congestionar las almohadillas nuevamente, y esta vez sí lograrían anotar, producto de un rolling de sacrificio de Steven Leyton para traer a Norlando Valle.

Venezuela se quedaría en blanco ante el abridor dominicano, Erasmo Ramírez, que solo permitió dos imparables en tres innings, y no recibió carreras, para lograr una salida fantástica con la que su equipo logró contener a la potente ofensiva venezolana.

El equipo criollo reaccionó con la salida de Erasmo Ramírez, que fue sustituido por Rodney Theophile, lanzador diestro que ingresó descontrolado, permitiendo que Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander se embasaran. Con dos en base, fue turno de responder para Andrés Giménez, que conectó sencillo para traer a Acuña a la goma y empatar el encuentro.

Luego de Giménez, apareció una de las grandes figuras del encuentro: Eugenio Suárez, quien conectaría imparable al jardín derecho para remolcar a los dos hombres que se encontraban en base, y así darle la ventaja a la selección de Venezuela por primera vez en el partido.

Puedes leer: La Vinotinto de fútbol playa sin sumar puntos en la Copa América

Crecidos en el Clásico

Venezuela apagó a la ofensiva nicaragüense, con imponentes relevos de José Ruíz y Carlos Hernández, que se combinaron para lanzar 4.0 innings en blanco, en los que permitieron tan solo dos imparables.

Con la buena labor del pitcheo, Venezuela aprovechó para anotar otra carrera más, gracias a un doblete de Anthony Santander, figura de Venezuela en lo que va de Clásico Mundial, para impulsar a Luis Rengifo y así poner el 4-1 en la pizarra.

José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se encargaron de los últimos tres innings del encuentro.

A la espera

Ahora Venezuela tendrá que esperar por una victoria de República Dominicana ante Israel para asegurar su pase definitivo a la siguiente ronda.

De ganar Israel ante Dominicana, Venezuela tendrá que ganarle mañana a Israel, o esperar una victoria de Dominicana ante Puerto Rico.

Con información de Meridiano