Tormenta deja varios muertos en Estados Unidos

Las autoridades reportaron varios muertos por una destructiva tormenta en Misuri, Estados Unidos; además se han registrado algunos tornados.


Varias personas han muerto y millones se encuentran en alerta por una destructiva tormenta que se ha producido este miércoles en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, en la que se han reportado varios tornados.

CNN informó que la tormenta ha azotado el condado de Bollinger y que, según fuentes oficiales, ha habido «múltiples muertos y heridos».

Un número de afectados que no está claro porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.

Unos 85 millones de personas permanecen en alerta por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Michigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.

Puedes leer: Abren juicio por muerte de migrantes en México

Se registraron además reportes de fuerte granizo, con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.

Tornados mortales

El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos.

Miles de viviendas destrozadas, decenas de miles de hogares sin electricidad y el colapso del tejado de una sala de conciertos es parte del balance de las autoridades.

Los estados más afectados fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.

Información tomada de Unión Radio