Tornados dejan al menos 11 muertos en EE.UU.

Arkansas, Mississippi, Iowa, Tennessee, Illinois y Wisconsin son algunas de las regiones de EE.UU. afectadas por los tornados que causaron la muerte de al menos 11 personas.


Los tornados que arrasaron partes del sur y el medio oeste de EE.UU. se cobraron la vida de 11 personas, provocaron la caída del techo de un teatro repleto durante un concierto de heavy metal en Illinois y dejaron severos daños en pequeños pueblos y grandes ciudades de la región.

De las 11 personas fallecidas, cinco murieron en Arkansas, tres en Indiana, una en Illinois, una en Mississippi y otra en Alabama, precisan las autoridades.

Se registraron tornados en Arkansas, Mississippi, Iowa, Tennessee, Illinois, Wisconsin y otros estados. En total, en las últimas 24 horas se han reportado al menos 57 fenómenos de este tipo, con el número de informes aumentando la mañana del sábado.

Puedes leer: El Papa salió hoy del hospital

Paso destructivo

Un “tornado grande y destructivo” tocó tierra en Little Rock, en Arkansas, el viernes en la tarde, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los propios meteorólogos de la oficina fueron forzados a evacuar. Imágenes preliminares mostraban la destrucción en vecindarios y negocios de Little Rock, donde casas, negocios y árboles quedaron en el suelo.

Ciudades aledañas como Jacksonville y Sherwood también sufrieron daños.

En alerta y emergencia

El viernes por la noche, las advertencias de clima severo y las alertas de tornado aún cubrían una franja desde el este de Texas hasta Indiana y Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“El peligro continúa”, advirtió la meteoróloga de Telemundo, Gabriela Dellan. Especificó que se espera la posible llegada de nuevos tornados, granizo y fuertes vientos que ponen en riesgo a 50 millones de personas desde Louisiana y hasta el Este del país.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia el viernes por la tarde antes del clima severo que se esperaba en la parte occidental del estado.

Información tomada de TeleSUR y El Universal