Tren de carga se descarrila en Ohio, Estados Unidos

La locomotora colapsó en la comunidad de Springfield, a unos 74 kilómetros al poniente de la capital estatal, Columbus.


Un mes después de que un tren con materiales peligrosos descarrilara en Ohio, este 4 de marzo volvió a presentarse un accidente similar en la misma entidad de Estados Unidos.

En esta ocasión la locomotora colapsó en la comunidad de Springfield, a unos 74 kilómetros al poniente de la capital estatal, Columbus, según reportaron habitantes que captaron el vehículo derrumbado y divulgaron las imágenes y videos en redes sociales.

El hecho se produce cuando cruzaba una intersección ubicada cerca de la feria del condado de Clark.

Si bien por el momento se desconoce el tipo de carga de este segundo tren colapsado, el accidente puso sobre aviso a los habitantes aledaños al sitio del colapso, debido a que la locomotora accidentada el 3 de febrero en East Palestine produjo varios estragos.

“La agencia de gestión de situaciones de emergencia del condado de Clark pide a la población en un radio de 1.000 pies (unos 305 metros) no salir de sus casas por precaución”, cita el canal NBC el aviso de las autoridades en las redes sociales.

En aquella ocasión, una parte de la carga se incendió, luego el accidente motivó la liberación y quema del material de cinco vagones cisterna, que generaron altos niveles de sustancias químicas nocivas, subrayó la prensa local.

Autoridades del Gobierno de Ohio mantienen activas las labores de saneamiento y vigilancia de las consecuencias del derrame en East Palestine, a un mes del descarrilamiento.

Con información de Globovision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *