UAF 2023-2024: Vuelve la Segunda División

La primera actividad será un Try-Out para todos los jóvenes que quieran ser parte del proyecto.


El Unión Atlético Falcón UAF, es una institución fundada en la década del 2010.

El equipo hizo un nombre por grandes campañas durante los años 2015-2018 en la 2da División del Fútbol Venezolano.

Actualmente, el equipo anuncia a la opinión pública y deportistas de la región que tiene un nuevo renacer.

La semana del 7 al 10 de marzo, se realizó un encuentro para materializar el proyecto de la Academia UAF para este 2023 y el próximo año 2024.

Iniciaron con la primera tarea de preparar a los atletas quienes disputarán la Tercera Regional y la próxima Tercera Nacional.

El objetivo de la preparación del primer grupo de jugadores es que se relance con la experiencia tomada en la Liga de Desarrollo Occidental.

Asimismo, el compromiso de que este año sea la base para volver a la segunda división del Fútbol Venezolano representando a la región falconiana.

Un grupo importante de jugadores de dieron cita en esta oportunidad, en donde se confirmó que el DT José Ocando junto al grupo de entrenadores de la Academia, serán parte del Cuerpo Técnico oficial.

En la voz de presidenta de UAF, doctora Fátima Le Estevan y del Licenciado José Luis Frenellin, se da inicio a este proyecto que pretende incluir a los 3 municipios que comprenden la Península de Paraguaná.

La primera actividad será un Try-Out para todos los jóvenes que quieran ser parte del proyecto, que desembocará en la participación de la Tercera Regional y Nacional para posteriormente estar en Segunda División el próximo año, como principal objetivo.

Este Try-Out será realizado el próximo 23-24 de marzo con miras a la preparación para la Tercera: “En los próximos días daremos más información al respecto, la idea es sumar voluntades y que nuestra Academia UAF crezca en formación futbolistica integral para los jóvenes futbolistas”, destacó el entrenador.

En los próximos días se conocerá el uniforme oficial del club para los próximos Torneos, del CT y divisiones inferiores, vestimenta que también estará disponible para la adquisición de toda la fanáticada del tricolor.

“Hoy con mucha alegría podemos decir que damos un paso más en esto que tanto se ha estado trabajando en las últimas semanas, un aporte para nuestras divisiones inferiores que podrán entrenar para ser parte del equipo profesional”, aseguro la presidenta del UAF.

Las alianzas y partidos amistosos que se darán de visita o local con algunos equipos a nivel regional y nacional, se anunciarán en los días porvenir, todo ello con el objetivo de fortalecer el deporte falconiano.

Prensa Unión Atlético Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *