Un millón de temporadistas se movilizan desde este viernes

Habrán más de 3 mil puntos de control, 3 mil vehículos, 440 ambulancias 279 puestos médicos avanzados en lugares públicos para la prevención.


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz; A/J Remigio Ceballos, informó que desde este viernes se espera la movilización de más de un millón de venezolanos para el disfrute de los Carnavales 2023 en el país.

A propósito de celebrase este lunes 20 y martes 21 de febrero las fiestas carnestolendas, las autoridades nacionales y regionales se encuentran en las labores de seguridad para recibir a cientos de visitantes en las entidades más turísticas del país. En este sentido, Ceballos agradeció a todos los hombres y mujeres que pertenecen a los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (FANB) “que se despliegan para consolidar la seguridad en nuestro estado”, reseñó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, a través de una entrevista radial, sostuvo que el Dispositivo Carnavales Seguros 2023 brindará bienestar a la población, añadió que los efectivos de distintos organismos de seguridad estarán en 18 troncales, autopistas y ejes carreteros donde se ofrecerá servicio de grúa gratuito.

“Ya hoy podemos decir que va a comenzar una movilización muy importante que va a sobrepasar el millón de venezolanos para el pleno disfrute en todos los espacios”, dijo.

Asimismo, afirmó que habrán más de 3 mil puntos de control, 3 mil vehículos, 440 ambulancias 279 puestos médicos avanzados. De igual forma subrayó que se estarán realizando unas 7 mil pruebas toxicológicas.

Precisó que normalmente en este periodo se moviliza más de tres millones de personas. Sobre el el despliegue en todos los terminales aéreos, terrestres y marítimos públicos y privados mencionó que en esos lugares estarán todos los cuerpos de seguridad ciudadana “para garantizar que la familia pueda disfrutar de esta temporada”.

Destacó que tanto parques, centros comerciales, monumentos nacionales, así como otros espacios, están asegurados para el resguardo del turismo interno.

“La prevención integral para la vida y la paz, debemos cumplir con las medidas para la protección en la vía; utilizar el cinturón de seguridad, evitar los excesos de velocidad”, manifestó.

Añadió que se efectuará un protocolo especial para aquellos que incumplan la Ley de Transito, “daremos garantía del respeto a las leyes”.

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *