Unión Europea pide mantener apoyo a migrantes venezolanos

Este jueves 16-Mar la Unión Europea instó a mantener el apoyo a los más de 7 millones de migrantes venezolanos.


La Unión Europea (UE) instó este jueves a la comunidad internacional a mantener el apoyo a los más de 7 millones de migrantes venezolanos que han huido en los últimos años de la crisis política y económica de su país.

La petición refleja que su ya complicada situación se ve agravada por las consecuencias de la pandemia y los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania.

“Es bueno que nos movilicemos, que continuemos dejando muy claro que las personas en esta crisis no deben ser olvidadas”; afirmó el director general adjunto de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Michael Köhler.

Así lo dijo al comienzo de la cuarta conferencia internacional de solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos y las comunidades que los acogen.

La reunión, coorganizada por la UE y Canadá, cuenta con la colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Puedes leer: Sube a 21 cifra de muertos por explosión de minas en Colombia

Por desgracia, la situación se ha vuelto más complicada”, explicó Köhler, al irse añadiendo inconvenientes como las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Mencionó además, la recientemente subida de los precios de los alimentos, los fertilizantes y la energía a causa de la guerra de agresión rusa en Ucrania.

Con información de Unión Radio