Vaguada mantendrá lluvias en el Zulia hasta este domingo

El meteorólogo y predictor venezolano Luis Vargas, precisó que “las lluvias seguirán al menos hasta mediados de semana sobre todo en el occidente y sur de Venezuela.


La vaguada que incide sobre el país desde el pasado Jueves Santo continuará hasta el domingo, según reportó en su cuenta Instagram el meteorólogo y predictor venezolano Luis Vargas.

El fenómeno ha generado sorpresivas lloviznas dispersas en Maracaibo desde la madrugada de este viernes.

“Seguimos bajo los efectos de la vaguada prevista para el fin de semana, la cual genera nubosidad con intervalos lluviosos aislados sobre una buena parte del país; destacando a primeras horas de la mañana la cobertura nubosa en partes de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales (…)”, precisó el especialista.

En la cuenta @meteovargas destacó que “las lluvias seguirán al menos hasta mediados de semana sobre todo en el occidente y sur de Venezuela; esto será por la influencia de la dorsal subecuatorial que mantendrá la humedad y divergencia sobre esas zonas del territorio nacional”.

Añadió que esto “propiciará la formación de nubes de evolución productoras de lluvias, chubascos y algunas con descargas eléctricas (entre lunes y miércoles)”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) también destacó en su cuenta oficial de Instagram que “Venezuela amanece con nubes fragmentadas en gran parte del territorio nacional; así como nubosidad convectiva y descargas eléctricas (destellos azules), en el Zulia, Portuguesa, Carabobo, Apure, Amazonas y Bolívar”.

Con información de Versión Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *