Van por 67 personas más en caso de corrupción en PDVSA

El fiscal Tarek William Saab informó que en las últimas horas han realizado 142 allanamientos por trama de corrupción en PDVSA.


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), solicitó 67 órdenes de aprehensión por casos de corrupción en Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

De acuerdo con el balance que ofreció a través del Twitter, en las últimas 72 horas se realizaron 142 allanamientos en el país.

Además afirmó que pueden producirse nuevas detenciones porque dentro de la fase de investigación los ya encarcelados han “confesado” y “han llevado a otras tramas”.

Las acciones forman parte de las medidas adoptadas por el Estado venezolano para sancionar los hechos irregulares vinculados a la trama de corrupción dentro de la estatal petrolera.

Anticorrupción en marcha

El pasado 3 de abril, el fiscal general aseguró que en total había 44 detenidos por casos de corrupción «que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional dañando a la comunidad en general».

Saab anunció ese día la detención de ocho miembros de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), incluyendo a su presidente, Pedro Maldonado, así como al presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, Néstor Astudillo.

Puedes leer: Lo que dijo Manuel Rosales sobre el Esequibo

El 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción emitió un comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales».

Posteriormente, la Fiscalía confirmó que un diputado, el jefe del ente público de criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa liderada por Antonio Pérez -también detenido-, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados en corruptelas.

Información tomada de Globovisión y El Diario de Guayana