Vendía iguanas y lo agarró el Cicpc

El hombre quedó imputado por la presunta comisión del delito de caza ilícita.


El Ministerio Púbico imputó a José David Gómez Gómez por su presunta responsabilidad en el comercio ilegal de 10 iguanas.

La situación fue detectada el pasado 15 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la carretera nacional Falcón – Zulia en las adyacencias de la parroquia Seque del municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Durante la tarde del mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del mencionado cuerpo policial que se encontraba haciendo vigilancia en el sector observó a un hombre al costado de la vía, quien comercializaba 10 iguanas.

Ante este hecho los funcionarios aprehendieron en flagrancia al hombre de manera inmediata para luego ponerlo a la orden del Ministerio Público.

En este sentido, en la audiencia de presentación la Fiscalía 14ª de Falcón imputó al hombre por la presunta comisión del delito de caza ilícita.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad para el imputado, consistente en la presentación ante dicha dependencia judicial cada 60 días.

Con información del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *