Venezuela apoyará creación de una moneda común

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con esta iniciativa se podrá conquistar la liberación y la dependencia del dólar estadounidense.


Venezuela respaldará la iniciativa presentada por los representantes de Argentina y Brasil de crear una moneda común.

La moneda común tendrá como objetivo las transacciones comerciales entre los países de la región.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy el presidente Lula Da Silva (Brasil) y el presidente Alberto Fernández (Argentina) anunciaron que van a dar paso para la creación de una moneda común de Suramérica. Yo anuncio que Venezuela está preparada, y apoyamos la iniciativa de crear una moneda Latinoamericana y Caribeña”, exprel Mandatario Nacional señaló que, con esta iniciativa, se podrá conquistar la liberación y la dependencia del dólar estadounidense.

“Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe”, recalcó.

Más temprano, Fernández y Da Silva, sostuvieron un encuentro donde destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la “integración de América Latina”.

Durante el encuentro, ambos mandatarios destacaron el proyecto para la creación de una moneda común para los países de la región para el uso comercial.

Asimismo, buscan reducir la dependencia del dólar.

Lula y Fernández participarán en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *