Venezuela cierra invicta primera fase del Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Venezuela derrotó este miércoles a Israel y culmina invicta la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol. Ahora rumbo a cuartos de final.


El equipo de Venezuela derrotó sin sobresaltos a la selección de Israel, por marcador de 5-1, para así cerrar con broche de oro una espectacular fase de grupos; invicta y líder del Grupo D con cuatro victorias en cuatro compromisos disputados en el Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela e Israel no se jugaban nada en este último encuentro de la fase de grupos.

La Vinotinto de béisbol tenía asegurada la clasificación y el primer lugar del Grupo D ayer, con la victoria ante Nicaragua y la derrota de Israel ante la República Dominicana.

Mientras, Israel tampoco se jugaba nada, ya que llegó eliminada al compromiso.

Puedes leer: Conoce el nuevo formato de la FIFA para el Mundial 2026

Dominio criollo

El partido fue dominado de principio a fin por Venezuela, que contó con un espectacular Jesús Luzardo en la lomita, que permitió tan solo cuatro imparables en 4.0 innings, y no recibió carreras, para así llevarse la victoria en el montículo.

Además, Venezuela también logró abrir el marcador desde temprano, anotando tres carreras en el mismo primer episodio, producto de un sencillo impulsor de una para Ronald Acuña Jr., y de otro sencillo de Eugenio Suárez, que impulsó dos rayitas para poner el encuentro 3-0.

El sexto inning también sería productivo para Venezuela, gracias a otro cuadrangular solitario por el jardín central, esta vez de Eugenio Suárez, para poner el encuentro 5-0 y acercar aún más a Venezuela al triunfo. Esto tras el jonrón de Eduardo Escobar en la cuarta entrada.

Ahora Venezuela esperará por su rival, que será el equipo que ocupe el segundo lugar del Grupo C, plaza que podrían ocupar Canadá, Colombia, Estados Unidos o México.

Con información de Meridiano