Venezuela come pescado llega a todos los municipios de Falcón

El objetivo es ofrecer una programación con períodos quincenales para que todo el estado Falcón pueda recibir la proteína de pescado.


El director del Ministerio de Pesca y Acuicultura del estado Falcón, Jorge Luis Díaz González, manifestó sentirse complacido con la Operación Venezuela come pescado en el contexto de la Semana Santa 2023.

Detalló que desde el Ministerio de Pesca han desplegado equipos de trabajo en los diferentes municipios del estado Falcón.

El objetivo es llevar la proteína pesquera que el pueblo necesita a los diferentes municipios.

Jorge Díaz expuso que el pescado es una de las proteínas que el pueblo consume en altos volúmenes en esta temporada.

Detalló que en Carirubana a través de una jornada en conjunto con la alcaldía ofrecieron siete toneladas de pescado a precios solidarios.

En las jornadas ofrecen especies con precios que van desde 26 a 36 bolívares para que el pueblo pueda adquirir la proteína.

En la jornada de Carirubana se incorporaron los emprendedores de la jurisdicción con una variedad de artículos dulces, artesanía, queso, viveres e insumos.

El representante de Minpesca detalló que han efectuado 67 jornadas en todo Falcón con la distribución de 60 toneladas de pescado.

Anunció que continuarán desplegado desde el Minpesca conjuntamente con la Gobernación y las diferentes alcaldías los lunes y martes de Semana Santa.

Resaltó que realizan ferias simultáneas en diferentes municipios para una mayor cobertura y el pueblo pueda adquirir el rubro a precios accesibles.

Jorge Ruiz afirmó que han consolidado la región como el tercer estado productor y distribuidor de especies hidrobiológicos de toda Venezuela.

Las jornadas han tenido receptividad en la población, lo cual ha sido un incentivo para seguir ofreciendo los productos del mar.

Una vez que culmine la Semana Santa el Minpesca ofrecerá un balance final.

El objetivo es ofrecer una programación con períodos quincenales para que todo el estado Falcón pueda recibir la proteína de pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *