Venezuela denuncia abusos de EE.UU. como sede de la ONU

El representante de Venezuela, Joaquín Pérez Ayestarán, señaló que EE.UU. comete abusos desde su rol de país sede de las Naciones Unidas, ONU.


La Cancillería de Venezuela denunció el miércoles que el Gobierno de Estados Unidos, EE.UU., comete abusos desde su rol de país sede de las Naciones Unidas, ONU, e incumple los acuerdos que regulan la actuación de las naciones anfitrionas del organismo multilateral.

“Venezuela participó en reunión del Comité de Relaciones con el País Anfitrión, y denunció los abusos del Gobierno de EE.UU. en su papel de sede de la ONU“, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, exigió a Estados Unidos “cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo sobre la Sede de la ONU y a respetar el principio de igualdad soberana de los Estados”.

Puedes leer: Hoy será la cuarta reunión Petro-Maduro

Además, el portavoz instó a Washington a “poner fin a sus políticas selectivas y arbitrarias basadas en claras diferencias bilaterales“.

Pérez Ayestarán además precisó que se trata de un “reiterado incumplimiento de Estados Unidos de sus obligaciones como País Anfitrión de la ONU“.

Además lamentó que, hasta la fecha, persiste una ausencia de soluciones concretas, prácticas y tangibles para las naciones afectadas.

En consecuencia, el diplomático venezolano exigió al Secretario General de la ONU, António Guterres, “iniciar sin más demoras un proceso de arbitraje, como garantía de tratamiento justo y equitativo para todos”.

Información tomada de Globovisión