Venezuela, el primer país invitado por China a unirse al proyecto de base lunar

La estación internacional es impulsada por China y Rusia.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó este sábado que Venezuela ha sido el primer país en ser invitado por el Gobierno de China a unirse al proyecto de la estación internacional de investigación lunar que se encuentra en desarrollo y que tiene previsto construirse a partir del 2030.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del espacio Profundo de China.

El anuncio señala que el hecho constituye un reconocimiento al Gobierno venezolano, a su accionar en favor del desarrollo científico del país.

Por su parte, el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología de Venezuela destacó que el proyecto de estación internacional de investigación lunar que impulsan China y Rusia contempla la construcción de estaciones a principio del 2030, utilizando vehículos superpesados de lanzamiento.

También se dio a conocer que la directora ejecutiva de la ABAE, Marglad Bencomo, reiteró la disposición de Venezuela de acompañar a China y Rusia en los procesos de investigación conjunta, cooperación e intercambio científico, formación de talento humano y el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

El primer acuerdo de cooperación espacial entre China y Venezuela se firmó hace 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *