Venezuela entrega cinco delincuentes a Colombia

Los cinco delincuentes, de alta peligrosidad, eran buscados por las autoridades de Colombia.


El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, así como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, este martes entregó a las autoridades de Colombia, cinco delincuentes de alta peligrosidad.

Los sujetos eran buscados en el vecino país, por los distintos delitos de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros.

Desde el Puente Internacional Atanasio Girardot en el estado Táchira, el ministro Ceballos indicó que cumpliendo con los tratados internacionales y como parte del acercamiento a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, se le hizo entrega al Gobierno del presidente Gustavo Petro, de estos ciudadanos para que sean juzgados en su territorio y se les determine las responsabilidades.

Asimismo, enfatizó que estos ciudadanos cometieron delitos tanto en la República de Colombia como en la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “se están expulsando a estos delincuentes, basado en la Ley de Migración y Extranjería”.

Puedes leer: Entra en etapa de juicio intento de homicidio de Gilberto Correa

Destacó que entre Venezuela y Colombia existen diversos Convenios, Acuerdos y Memorándum de Entendimientos en diferentes materias, como parte de la cooperación policial que, en un momento, fueron pisoteados por el expresidente Duque.

“Hoy estamos retomando estos acuerdos y haciendo entrega de estos delincuentes cumpliendo con los tratados internacionales como debe hacerse siempre entre dos naciones hermanas”.

Los entregados

Se realizó la expulsión de los ciudadanos: Darío Ederlan Leguizamón Pulido, Fabio Leguizamón Pulido, Oscar Alexander Portilla Acero, Jorge Eliecer Díaz Collazo y Jhon Edinsón Segura Vargas.

Los delicuentes están implicados en delitos de tortura, homicidio, desaparición forzosa, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones con resultado de muerte, asociación de grupos delictivos, tráfico de municiones, armas, explosivos, hurto con agravantes, entre otros.

“Seguiremos avanzando, no tendrán espacios para delinquir, estaremos en combate permanente y directo en cooperación internacional, bien sea con Colombia o con Brasil, para garantizar la paz y el bienestar del pueblo venezolano”, aseguró el ministro Remigio Ceballos.

Información tomada de Venezolana de Televisión