Venezuela envía 50 especialistas en desastres a Turquía y Siria

Con la salida de este grupo de apoyo se abre un tren logístico para atender cualquier otro requerimiento en las zonas afectadas por los sismos.


El Gobierno de Venezuela envió este martes a Turquía y a Siria a 50 especialistas de distintas áreas, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Los especialistas apoyaran en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y afectados por los terremotos del pasado lunes que han dejado más de 7.200 fallecidos en esos países.

“Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía”, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

En declaraciones al canal del Estado, el funcionario aseguró que con la salida de este grupo de apoyo, “se abre un tren logístico” para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.

El canciller venezolano, Yván Gil, también acompañó a los especialistas antes de su despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y apuntó que esperan que este grupo de expertos sea de ayuda para salvar más vidas.

“Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos”, dijo.

La cifra de muertos como consecuencia de los devastadores terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya se sitúa por encima de los 7.200.

De este número, 5.434 fallecimientos corresponden a Turquía, donde también se contabilizan más de 31.000 heridos, de acuerdo con los datos facilitados el martes por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

En Siria, inmersa en una guerra civil desde hace doce años, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición.

El recuento total señala que en este país han muerto 1.832 personas y otras 3.849 han resultado heridas. 

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *