Venezuela presente en la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Desde este lunes 13 hasta el viernes 17 se realizan sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Austria en las cuales participa Venezuela.


Venezuela participa en el 66° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND, por su sigla en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza del 13 al 17 de marzo en Viena, Austria.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, quien precisó que es un “evento anual de alto nivel que contribuye a la lucha mundial contra el problema de las drogas”.

“En Viena inicia el 66º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU. Por Venezuela la Superintendencia Nacional Antidrogas estará presente del 13 a 17 de marzo en este evento anual de alto nivel que contribuye a la lucha mundial contra el problema de las drogas”, publicó el Superintendente en Twitter.

“Nuevamente Venezuela presentándonos en la sede de las Naciones Unidas participando en el 66 período de sesiones de la CND, mostrando nuestra disposición, cuál es la lucha de Venezuela contra el delito de las drogas, intercambiando información y relacionándonos a través de todos los países del mundo”, expresó López.

Puedes leer: Alerta en Trujillo por constantes precipitaciones

Misión de la Comisión

La Comisión de Estupefacientes fue establecida por la resolución 9 (I) del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en 1946, para la supervisión de la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

Esta Comisión, compuesta por 53 Estados miembros, se reúne cada año en su sede en Viena, Austria, para debatir, desde distintas visiones y enfoques, sobre el problema mundial de las drogas y para formular estrategias de reducción de la demanda y de la oferta.

Este año 2023, la Comisión que preside Colombia, buscará avanzar en el cumplimiento de todos los compromisos internacionales en el abordaje y afrontamiento del problema mundial de las drogas de cara al Examen de Mitad de Período que se realizará en 2024.

Con información de Últimas Noticias