Venezuela rechaza informe sobre DDHH del Departamento de Estado de EE.UU.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, destacó que EE.UU. mantiene una constante agresión contra los DDHH de los venezolanos y pretende calificar los actos de otros gobiernos.


El canciller Yván Gil compartió en sus redes sociales un comunicado en rechazo al informe sobre Derechos Humanos (DDHH) emitido recientemente por el Departamento de Estados de Estados Unidos (EE.UU.).

Gil juzgó a través de su cuenta en Twitter que EE.UU. mantiene una constante agresión contra los derechos de los venezolanos y pretendo calificar los actos de otros gobiernos. 

Al respecto, también el Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló, en el comunicado, que EE.UU., a pesar de “mantener una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos”.

Puedes leer: Maduro ratifica vínculos del alcalde de Las Tejerías con alias El Conejo

“Un Estado que hace exactamente 20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí, causando centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles, pretende, cínicamente, dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad”, expresó el Ejecutivo venezolano.

Además, reseña que “una vez más, se publica este informe para atacar a países soberanos, cuyas decisiones no se toman con el consentimiento de Washington”.

Igualmente, puntualiza que “Estados Unidos, a lo interno, no logra contener la creciente pobreza, no logra mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado, no logra abandonar medidas arbitrarias de privación de libertad de migrantes indocumentados y no deja de aplicar medidas coercitivas ilegales y unilaterales, contra al menos 30 % de la población mundial”.

Con información de Globovisión y Venezolana de Televisión