Venezuela saluda reapertura de fronteras con la isla de Curazao

El Canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que la medida contribuye al desarrollo económico, interacción social y el fortalecimiento de los lazos históricos.


Venezuela celebra la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao a partir del próximo mes de abril, así lo indicó el Ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.

A través de su cuenta de Twiiter el Canciller de la República escribió: “El Gobierno Bolivariano saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”.

El Consejo de ministros de Curazao, parte de Países Bajos con autonomía de gobierno, decidió “proponerle a Venezuela que la reapertura de la frontera marítima y aérea se realice el lunes 3 de abril”, señala un comunicado difundido este jueves por el gobierno insular.

Curazao se adelanta así a Aruba, otro país independiente del mismo reino, en el proceso de retomar las conexiones con su vecino.

Venezuela y Países Bajos expresaron en diciembre su “voluntad” para alcanzar una “reapertura gradual de la frontera”, y la negociación estaba prevista que se hiciera en bloque.

Las conversaciones no avanzaron en la última reunión del 31 de enero, por lo que Curazao propuso esta fecha y Aruba, eventualmente, hará lo propio, explicó a la AFP una la fuente cercana al proceso.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *