Venezuela sin recibir solicitud de Chile para deportaciones

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, negó haber recibido una solicitud para deportaciones de connacionales por parte del Gobierno de Chile.


El canciller de la República, Yvan Gil, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, que “el Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos”.

Agregó que “la coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

La publicación hecha por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, surgió en respuesta a una nota de prensa publicada por medios internacionales. En la misma se señala que el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, para que acepten los inmigrantes irregulares expulsados desde Chile.

Puedes leer: Colombia y Venezuela suscriben acuerdo de prestación de servicios aéreos

Según la nota de prensa, Boric, además, ordenó su canciller Alberto Van Klaveren, para que refuerce conversaciones con países vecinos, especialmente con Bolivia, nación que no recibe a los inmigrantes irregulares que llegan a Colchane desde territorio boliviano.

Con información de Venezolana de Televisión