Venezuela y Curazao reabren oficialmente tráfico aéreo

Desde las 6:00 hora local de lunes quedo abierta la ruta aérea. La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019.


Venezuela y Curazao abrieron oficialmente desde la mañana de este lunes la ruta aérea entre ambos países, después de cuatro años de clausura, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) venezolano, Juan Teixeira.

En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario aseguró que, como ambos gobiernos habían acordado, desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) de hoy quedó abierta esta ruta aérea.

“Hemos trabajado con la autoridad aeronáutica de la isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales. Desde ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas y en muy pocos días comenzarán a volar”, dijo Teixeira.

La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

La decisión oficial tomada por el Gobierno venezolano incluyó la suspensión de vuelos y la clausura de su tráfico aéreo con Curazao.

Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos gobiernos comenzaron una serie de reuniones para enfrentar la situación y acordaron recientemente reabrir las fronteras que comparten en el mar Caribe, este 3 de abril.

Este domingo, la empresa Curacao Airport Partners (CAP) manifestó su emoción por la reapertura fronteriza, al considerar que brindará mayores oportunidades a la industria y estimulará el turismo y la economía en general en la isla.

“Curacao Airport Partners (CAP) está emocionada con la reapertura de la frontera con Venezuela y se mantiene listo para ayudar a los viajeros en sus compras entre ambos mercados”, dijo el presidente de la empresa, Jonny Andersen, en un comunicado.

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *