Villarreal derrotó al Real Madrid en el Bernabéu

Samu Chukwueze fue la figura clave en la victoria del Villarreal 3-2 sobre el Real Madrid. Federico Valverde fue tendencia tras el encuentro.


Las opciones de ‘Champions’ del Villarreal crecen gracias al segundo triunfo de su historia sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La oncena se impuso 3 goles por 2, con una exhibición para el recuerdo de Samu Chukwueze y la pegada que le faltó a Vinícius, para lanzar un aviso al Real Madrid a puertas de su duelo europeo con el Chelsea.

A estas alturas, a doce puntos de distancia del Barcelona, ni el más optimista del Bernabéu acudía a los partidos pensando que aún había Liga.

El foco del Real Madrid está en sumar la Copa del Rey a los dos títulos ya logrados.

Exceso de confianza

El impulso de la goleada para la historia del Camp Nou, provocó una salida madridista exuberante de confianza.

Sin Kroos ni Modric al mando, con descansos selectivos y hasta seis cambios para una apuesta ofensiva con Marco Asensio en la medular.

Así desequilibró el partido nada más superarse el primer cuarto de hora.

Los goles

Superado el cuarto de hora llegó el 1-0 con una rápida transición ofensiva que finalizó Asensio y el balón golpeó en Pau Torres antes de superar a Reina.

A partir de ahí reaccionó el Villarreal tras una jugada personal de Chukwueze en el 24’ y un disparo lejano de Baena que tocó en un jugador madridista y estuvo cerca de sorprender a Courtois. Sí acertó el conjunto visitante al filo del descanso. Chukwueze recibió dentro del área, regateó con una doble maniobra y superó a Courtois en minuto 40.

Militão sustituyó a Alaba tras el paso por los vestuarios y el Madrid volvió a ponerse por delante en el 48’. Vini Jr. recibió rodeado de rivales, encaró con confianza a los cuatro defensas del Villarreal que tenía delante y se plantó ante Reina con un bonito caño a Mandi. Su definición ante el portero visitante fue perfecta.

Más resolutivo estuvo Morales para empatar en el 70’ tras varios rechazos. El tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego previo de Chukwueze, pero el VAR lo validó posteriormente. Y en el 80’ llegó el 2-3 del Villarreal con un gran disparo de Chukwueze a la escuadra.

Puedes leer: Sudamericano sub 17| Sin goles el Venezuela – Perú

Valverde tendencia

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, protagonizó un incidente en la zona del parking del estadio Santiago Bernabéu al agredir a Álex Baena junto al autobús del Villarreal, tras un pique durante el partido que venía del enfrentamiento en Copa del Rey entre ambos equipos.

«Fede Valverde, macarra y cobarde», escribió Xisco Nadal, delegado del Villarreal, en su perfil de Twitter tras el incidente ocurrido cuando Fede Valverde atravesó la zona de aparcamiento donde estaba el autobús del conjunto castellonense y se encontró con Baena.

Según informan a EFE fuentes del club blanco, el motivo de la agresión se debe a una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer. La policía acudió al lugar del incidente para tomar parte.

«Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO», escribió Baena en sus redes sociales.

Información tomada de Unión Radio y Real Madrid